¿Dónde se imparte la carrera de ingeniería técnica de telecomunicaciones?

Publicado en por Amalia Sánchez Sánchez

La ingeniería técnica de telecomunicaciones es la rama de la ingeniería que solventa los problemas de recepción y transmisión de las señales y de las interconexiones de redes. Las telecomunicaciones hacen referencia a las comunicaciones a distancia mediante la propagación de ondas electromagnéticas.

Cursar el grado en Madrid

Cada vez hay más alumnos que desean especializarse en el tema, de modo que existen diversas escuelas y universidades que imparten este grado, como la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Oberta.

La mayoría de las universidades en las que los estudiantes pueden cursar un grado de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones está asentada en Madrid y Barcelona, como es el caso de la Universidad Politécnica.

En ella se asienta la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (Euitt.up.es), que pone al servicio del alumno diversas titulaciones como la Ingeniería Eléctrica de Comunicaciones, la Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, la Ingeniería Técnica de Sonido e Imagen o la Ingeniería Telemática. Además cuenta con un curso de doctorado y dos posgrados para alumnos que deseen profundizar en sus estudios.

Esta escuela se caracteriza por la calidad de la docencia, la adaptación de todas las asignaturas a los avances en tecnología, la renovación de equipos de laboratorio o el desarrollo de los sucesivos planes de estudio.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la escuela, las asignaturas o los planes de estudio y solicitar información sobre los precios de cada grado en la página web del centro, Euitt.up.es.

Carreras eminentemente prácticas

Cataluña es otra de las comunidades de España que cuenta con mayor número de centros para la formación de futuros profesionales de las telecomunicaciones.

Tal es el caso de la Universidad Oberta (Uoc.edu), que pone en marcha el grado de Tecnologías de la Comunicación y que tiene como propósito la formación de especialistas en tecnologías de la comunicación. Además estos se forman para diseñar, planificar, instalar, gestionar y mantener el servicio de redes.

El grado se compone de 240 créditos que se reparten en cuatro años y en los que se imparten asignaturas como los fundamentos de la programación, la teoría de los circuitos, los sistemas operativos o las redes y los servicios.

Para solicitar más información sobre la tarifa de cada matrícula o el desarrollo del plan de estudios, los interesados han de visitar la página web de la universidad, Uoc.edu.

Otra de las universidades catalanas que imparte el grado es la Universitat Rovira i Virgili (Urv.cat), cuya grado de Técnico en Telecomunicaciones (especialidad en Telemática) consta de tres años y de 225 créditos.

Esta carrera capacita al alumno para diseñar y administrar redes, además de preparar para mantenerlas o trabajar en el mundo de la telefonía móvil o de las redes sin cable.

El 41% de los créditos de esta carrera son prácticos, de modo que los alumnos trabajan con instrumentos desde el primer curso, y las asignaturas guardan relación con la electrónica, los ordenadores o la conversión de mensajes en señales radioeléctricas, de forma que el alumno sale preparado para adentrarse en el mundo laboral.

Más información en Urv.cat.

La transmisión de señales es una de las asignaturas estudiadas por l

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post